Preguntas frecuentes

Generales

¿Quién es Betterware de México?

Fundada en 1995, Betterware de México es la Compañía líder enfocada en ventas directas al consumidor en México. Especializada en el segmento de soluciones y organización del hogar, cuenta con un amplio abanico de productos que incluyen organización doméstica, cocina en orden, contenedores de alimentos, muebles inteligentes (practi-muebles), entre otros.

Betterware de México proviene de Betterware, que nació hace más de ochenta años en Inglaterra. Desde entonces ha sido una marca exitosa y reconocida mundialmente por su gran variedad de soluciones para el hogar.

¿Cómo está compuesto el equipo directivo de Betterware?

El equipo directivo de Betterware está integrado por:

  • Luis Campos - Presidente del Consejo de Administración
  • Andres Campos – Director General
  • Diana Jones - Directora de Finanzas
  • Fabian Rivera - Director de Operaciones

Para mayor información acerca de los directivos, por favor visite el siguiente enlace: Directivos.

¿Dónde están las oficinas corporativas de Betterware ?

Luis Enrique Williams 549, Colonia Belenes Norte, Zapopan, JA 45140, México. A finales del 2021, las oficinas se trasladarán a el nuevo Campus, en El Arenal Jalisco.

¿Quién es el auditor de Betterware?

Nuestro auditor desde 2019 es Deloitte Touche Tohmatsu Limited. Nuestro auditor anterior fue KPMG durante más de 10 años.

¿Cómo puedo obtener más información o materiales de Betterware?

Haga clic en el enlace "Acerca de Betterware" en el sitio web de la empresa, www.betterware.com.mx para más información.

Acerca de la acción

¿Cómo puedo invertir en Betterware de México?

Las acciones de Betterware de México cotizan bajo el ticker BWMX en Nasdaq, estas pueden ser adquiridas por cualquier persona en México que tenga cuenta en alguna casa de bolsa, a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), donde se pueden negociar valores que han sido listados en otras partes del mundo y que han sido registrados en México, permitiendo su adquisición a los inversionistas mexicanos.

¿Por qué invertir en Betterware de México?

Betterware de México es una compañía de capitalización media en rápido crecimiento y que cuenta con sólidos fundamentales, así como con un gran potencial para la consecución de mejores resultados, pendiente a materializarse en los mercados públicos. Y, que cuyo equipo directivo cuenta con experiencia en el sector minorista de ventas directas al consumidor.

Gracias al respaldo de su unidad de inteligencia de negocios y análisis de datos de primer nivel, ya que ambas proporcionan monitoreo diario de métricas clave e inteligencia de productos, Betterware ha alcanzado tasas de crecimiento sostenibles de doble dígito al expandir con éxito su penetración de mercado, mediante el despliegue de su red de distribución de 21,000 distribuidores y 417,000 asociados.

For further information about Betterware de Mexico investment rationale, Para mayor información acerca del racional de inversión de Betterware de México, por favor visite el siguiente enlace: Inicio .

¿Cuáles son los aspectos destacados de inversión de Betterware?

  • Compañía líder en ventas directas al consumidor en México, con un modelo de negocio claramente diferenciado
  • Linea de productos única y en innovación constante
  • Eficiente modelo de ventas que respalda a una creciente base de clientes
  • Incomparable plataforma logística y cadena de suministro
  • Unidad de inteligencia empresarial y de análisis de datos que provee un apoyo confiable e inmediato para la toma de decisiones
  • Expansión orgánica planificada junto con una gran variedad de oportunidades para acelerar el crecimiento y fortalecer los márgenes operativos y la generación de flujo libre de efectivo

¿Cuál es el símbolo accionario y dónde son sus acciones negociadas?

El simbolo de la acción es BWMX y es operada en el Nasdaq.

¿Quién es la agente de transferencia de Betterware?

El agente de transferencia y registrador de nuestras acciones ordinarias es Continental Stock Transfer & Trust Company.

¿Cómo puedo obtener documentos de la SEC, como prospecto, 6-K, etc.?

Haga clic en el enlace SEC Filings ubicado en la sección de relaciones con inversionistas del sitio web de la compañía, ri.betterware.com.mx o visitando www.sec.gov.

¿Cómo Betterware se hizo pública?

Betterware de México se fusionó con DD3 Acquisition Corp. (SPAC) el 13 de marzo de 2020, convirtiéndose en la primera empresa mexicana que cotiza directamente en la bolsa de valores Nasdaq.

¿Quiénes son los mayores inversionistas en BWMX?

Al 16 de diciembre de 2020, nuestros principales accionistas eran:

Accionista %
Campalier 51.8%
Otros 48.2%
¿Quién era Forteza?

Promotora Forteza, SA de CV ("Forteza") era un vehículo de inversión, propiedad de 17 inversionistas individuales, que había estado involucrado con Betterware desde 2018. Forteza tenía 12,033,786 acciones de BWMX y no tenía ningún otro activo, pasivo o inversiones.

El 16 de diciembre de 2020, Forteza se fusionó con Betterware de México, S.A.B. de C.V. ("Betterware"), sobreviviendo a este último bajo su nombre corporativo actual. La fusión fue acordada entre Forteza y Betterware, para dar cumplimiento a la solicitud de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Esta fusión no afectó las operaciones ni el valor de Betterware.

Ex accionistas de Forteza recibieron la misma cantidad de acciones (12,033,786) que representan el capital social de Betterware que Forteza era titular el 16 de diciembre de 2020. Ahora, ellos participan directamente (en lugar de a través de Forteza) en el capital social de Betterware. Los ex accionistas de Forteza son inversores a largo plazo que creen firmemente en la estrategia, los ingresos por dividendos y las perspectivas de crecimiento de Betterware.

¿Betterware paga dividendos?

El 9 de noviembre de 2020 se aprobó un dividendo de $330 millones de pesos ($9.58 pesos por acción).

¿Qué analistas cubren Betterware?

Actualmente, 3 analistas cubren la Compañía. Puedes encontrar su cobertura aquí.

Estrategia y modelo de negocio

¿Cómo está compuesto el portafolio de productos de Betterware?

El portafolio de productos de Betterware está dividido en ocho diferentes categorías, todas enfocadas en la organización del hogar.

Las categorías son: cocina, hiper ofertas, soluciones para el hogar, baños, lavandería y limpieza, muebles inteligentes (practi-muebles), tecnología y movilidad, y recámara.

El portafolio de productos de Betterware se caracteriza por mantener una estrategia de precios que optimiza la utilidad y sus márgenes.

Asimismo, Betterware fortalece su portafolio mediante la incesante búsqueda de innovación y desarrollo, valiéndose de la unidad de análisis de datos que se enfoca en revitalizar el contenido del catálogo con el fin de promover la reincidencia de compra.

Para mayor información acerca del portafolio de productos de Betterware, por favor visite el siguiente enlace: Productos.

¿Cómo está integrada la cadena de distribución de Betterware?

Aunque los productos de Betterware son diseñados por la Compañía, son manufacturados por fábricas de terceros certificadas bajo los estándares de calidad de Betterware, quienes envían su producción semanal desde China al Cedis de la Compañía en Guadalajara. La oficina de Betterware de México en Ningbo, China, tiene 3 objetivos: innovar , asegurar la calidad del producto y certificar las fábricas de los proveedores.

En el Cedis se preparan los paquetes que serán enviados semanalmente a los distribuidores para que ellos se los entreguen a los asociados, quienes a su vez le entregarán el paquete al consumidor final, eliminando el costo de última milla.

¿Cuáles son las fortalezas competitivas de Betterware?
  • Inigualable unidad de inteligencia empresarial y de análisis de datos
  • Programa de desarrollo e innovación de productos
  • Eficiente estrategia de fijación de precios
  • Red de distribuidores y asociados y programa de recompensas
  • Incomparable plataforma logística y cadena de suministro
  • Experimentado equipo directivo y cultura corporativa orientada a resultados
¿Cuáles son las fuentes de crecimiento de Betterware?

La estrategia de negocio de Betterware está basada en 4 pilares que se describen a continuación:

  • Incrementar su Penetración de Mercado
  • Expandir su red de Distribuidores y Asociados
  • Portafolio de productos
  • Expansión Geográfica e Inorgánica

Para mayor información acerca de la estrategia de crecimiento de Betterware, por favor visite el siguiente enlace: Estrategia.

¿Cuándo termina el año fiscal de la empresa?

Nuestro año fiscal es el período de 52 o 53 semanas que finaliza el 31 de diciembre.

¿Cuántos empleados tiene Betterware?

Al 30 de septiembre de 2020, teníamos 1,336 empleados.

Para cualquier información adicional, no dude en contactarnos a través de ir@better.com.mx